La competencia oficial se desarrollará hasta el domingo 12 de julio en Nogoyá, con 70 duplas juveniles de Uruguay, Chile, Paraguay y distintas provincias argentinas.
La vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, acompañó la apertura del 2º Torneo Sudamericano de Academias de Beach Vóley en Nogoyá. La competencia se desarrollará hasta el domingo 12 de julio en los complejos de arena del Monumento al Jubileo y el Polideportivo Municipal.
“Es un orgullo recibirlos en mi ciudad y en nuestra querida provincia; y es una gran felicidad ser anfitriones del Segundo Torneo Sudamericano de Academias de Beach Vóley”, afirmó Aluani al iniciar su discurso.
La vicegobernadora felicitó al intendente Bernardo Schneider y al equipo municipal por la organización del evento, que cuenta con 70 duplas juveniles de Uruguay, Chile, Paraguay y distintas provincias argentinas. “Esto habla de un camino que Nogoyá viene haciendo desde hace muchos años. Un camino que, gestión tras gestión, ha ido creciendo para poder ser sede sudamericana de este hermoso deporte”, sostuvo.
Aluani reconoció a la deportista Ana Gallay: “Nuestra deportista emblema, ejemplo de tenacidad, compromiso y generosidad. Ella nos demostró que es posible proyectarse a nivel internacional y no olvidar sus raíces, porque año tras año ella vuelve a su ciudad para transmitir su experiencia y acompañar a los jóvenes”, destacó.
La vicegobernadora reflexionó sobre la importancia del deporte y el acompañamiento de las familias y vecinos. “Detrás de cada gran logro hay equipos que sostienen, familias que acompañan y comunidades que creen. Estoy muy contenta de que estén en nuestra ciudad, espero que tengan una hermosa estadía. Bienvenidos”, concluyó.
El intendente Bernardo Schneider dio la bienvenida y expresó: “Es un honor para nosotros contar con la presencia de todos ustedes. Quiero agradecer y felicitar a todos los que han hecho posible este encuentro”. Destacó el acompañamiento de las familias y valoró la presencia de Ana Gallay: “Es un orgullo y un honor para todos los nogoyaenses, pero también para nuestro país. Es una destacada profesional que hoy nos honra siendo la directora técnica del seleccionado nacional”, señaló.
En la ceremonia inaugural, los deportistas de la Escuela de Beach Vóley municipal –Juan Cruz Caminos, Juan Martin Liand, Thiago Vargas, Isabella Canova y Abigail Velázquez– recibieron una distinción por su participación, compromiso y espíritu deportivo. Luego, se hizo un reconocimiento especial a Ana Gallay por su aporte al crecimiento del beach vóley y por su trayectoria como deportista y entrenadora de la Selección Argentina.
El cierre de la ceremonia incluyó una presentación artística a cargo de la pareja de baile Florencia García y Walter Deppen, ganadores del certamen Danzarte proyección Nacional.
Participaron del acto la vicegobernadora Alicia Aluani; el intendente Bernardo Schneider; el senador provincial Rafael Cavagna; la secretaria coordinadora de la Cámara de Senadores de Entre Ríos Julieta Sosa; el director de Asesoría Legislativa Marcos Daverio Cappa; la viceintendenta Desireé Peñaloza; concejales; funcionarios provinciales y municipales; la deportista y entrenadora Ana Gallay; autoridades deportivas; delegaciones; familias y vecinos de Nogoyá.
