El presidente municipal recorrió el Punto de Seguridad del Barrio 348 y dialogó con vecinos sobre los cambios en la vida cotidiana desde la instalación de estos espacios.
El presidente municipal recorrió el Punto de Seguridad del Barrio 348, uno de los cinco espacios instalados por la Municipalidad para fortalecer la prevención y la presencia policial en distintos sectores de la ciudad. Durante la visita, conversó con vecinos que relataron cómo cambió la vida cotidiana desde que se mantiene una presencia preventiva permanente en el lugar.
Davico destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno municipal, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería para brindar respuestas a una de las principales demandas de la comunidad. Afirmó que la seguridad seguirá siendo una prioridad de la gestión. «Esta es una de nuestras prioridades: cuidar a nuestros vecinos, cuidar a nuestra gente», sostuvo.
Una vecina expresó: «Antes era un descontrol». Otro morador describió la transformación: «Literalmente, no podías salir a la calle y ahora los chicos vienen a la plaza a toda hora; es recontrapositivo».
Los testimonios reflejan una realidad que se repite en distintos barrios donde funcionan estos espacios: España y Guillermo Saraví; Federación y Santiago Díaz; Clavarino y Misiones; Plaza del Barrio 348 y Plaza del Barrio Molinari. Los cinco Puntos de Seguridad fueron inaugurados para garantizar presencia policial permanente las 24 horas, fortalecer las tareas preventivas y acercar las fuerzas de seguridad a los barrios.
