La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) estableció el calendario electoral para la renovación de representantes de los claustros de Estudiantes y Graduados ante los órganos de cogobierno.
La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) difundió el calendario electoral para la renovación de representantes de los claustros de Estudiantes y Graduados. Mediante la Resolución Nº1165-26, se estableció el cronograma de este año, en consonancia con el Régimen Electoral vigente (Ordenanza CS Nº187).
La Junta Electoral determinó que el cierre de padrones será el 4 de septiembre. La presentación de listas podrá realizarse hasta el 22 de septiembre.
Los comicios en las facultades se llevarán a cabo el martes 20 de octubre, para que los claustros de Estudiantes y Graduados renueven sus representantes en los respectivos consejos directivos. El jueves 29 de octubre se constituirá el Colegio Electoral para la elección de consejeros superiores.
El Claustro Estudiantes renueva sus consejeros todos los años, mientras que el Claustro Graduados lo hace cada dos años. Los restantes claustros (Docentes y Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios) renuevan cada cuatro años, cuando también se eligen nuevas autoridades para la gestión (rector-vicerrector y decanos-vicedecanos).
