Cristina Cosentino atajó tres penales ante Países Bajos y fue determinante para que Argentina obtuviera el título del Mundial de Hockey.
Buenos Aires, 29 agosto (NA) – Cristina Cosentino atajó tres penales australianos ante Países Bajos y fue determinante para que Argentina obtuviera el título del Mundial de Hockey. La arquera, conocida como “China” o “Cris”, tiene 28 años, nació en Buenos Aires el 22 de diciembre de 1997, mide 1,78 metros, utiliza la camiseta número 13 y actualmente se desempeña en el club Banco Nación.
Su vínculo con el seleccionado nacional comenzó en 2014, cuando logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín. En 2016 se consagró campeona del mundo junior en una final cuyo rival fue el conjunto neerlandés.
Luego del partido, en diálogo con la transmisión oficial, Cosentino expresó: “Muy feliz, me pone feliz por las chicas”. Respecto a la preparación para la definición, explicó: “Un poco estudiamos los penales; los había visto, pero los siento en el momento. Lo vi, pero no con tantos detalles”.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la guardameta comenzó jugando como delantera en Belgrano Athletic antes de ocupar el arco. En 2016 se incorporó a Banco Nación y en 2018 recibió su primera convocatoria al seleccionado mayor.
En los Juegos Olímpicos de París 2024, Cosentino atajó cuatro penales australianos frente a Alemania en los cuartos de final y luego se destacó en la victoria 3-1 por penales contra Bélgica que otorgó la medalla de bronce.
En la presente Copa del Mundo, la arquera fue decisiva en la semifinal contra Australia al mantener el arco en cero en el triunfo 1-0. En la final ante Países Bajos, sus intervenciones durante el tiempo regular y la tanda definitiva fueron determinantes para el título.

