La Noche de los Museos Entrerrianos se realizará el 6 de noviembre

0
15
Cartel de la Noche de los Museos Entrerrianos 2026

La edición 2026 de la Noche de los Museos Entrerrianos tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, de 19 a 24, bajo el lema «Entre Ríos: caminos que nos unen».

La Noche de los Museos Entrerrianos se realizará el viernes 6 de noviembre de 2026, de 19 a 24, según informó la organización. El evento, que tendrá como lema «Entre Ríos: caminos que nos unen», busca poner en valor el patrimonio cultural, histórico, artístico y científico de la provincia.

La propuesta invita a concebir a Entre Ríos como un territorio de encuentros, trayectorias y vínculos, donde ríos, caminos, pueblos, personas, ideas, saberes, oficios y memorias construyen una identidad colectiva. En este marco, los museos se presentan como espacios donde convergen historias locales y provinciales, pasado y presente, patrimonio material e inmaterial. Cada institución podrá abordar el lema desde su propio perfil, colección e historia.

La jornada incluirá una programación especial con visitas guiadas, exposiciones, música, danza, fotografía, artes visuales, proyecciones, lecturas, intervenciones y otras propuestas artísticas y participativas. La convocatoria está dirigida a museos, centros culturales, bibliotecas, archivos, instituciones educativas y otros espacios patrimoniales y culturales de la provincia.

Los interesados en participar deberán completar un formulario de inscripción hasta el 23 de octubre. La participación en el evento es libre y gratuita.