Bahillo informó que fue operado de la próstata y llamó a realizarse controles

0
31
Juan José Bahillo, diputado provincial de Entre Ríos

El diputado provincial Juan José Bahillo comunicó en sus redes sociales que fue sometido a una cirugía de próstata. El legislador instó a los hombres a realizarse controles periódicos y no postergar las consultas médicas.

El diputado provincial Juan José Bahillo informó públicamente que fue operado de la próstata. La comunicación la realizó a través de sus redes sociales, donde escribió: “Me operé de la próstata”.

Según explicó, decidió hacer pública la intervención para enfatizar la importancia de los controles de salud y la detección temprana de posibles problemas.

Bahillo también se refirió a los prejuicios que, según planteó, persisten entre los hombres al momento de realizarse determinados estudios. Mencionó específicamente el tacto rectal y sostuvo que “no tiene nada que ver con la masculinidad”, sino con el cuidado de la salud.

El legislador llamó a los hombres a realizarse controles periódicos y a no postergar las consultas médicas. “Consultar, hacerse los controles y detectar a tiempo también es una forma de cuidarnos”, expresó.