El gobernador mantuvo un encuentro con empresarios del sector, quienes presentaron un proyecto para fortalecer la actividad, mejorar las exportaciones y generar empleo.
El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro este miércoles con representantes de empresas avícolas de la provincia. En la reunión, le presentaron un proyecto orientado a fortalecer la producción de proteína animal, con el objetivo de potenciar la actividad, mejorar la capacidad exportadora y generar más empleo en el sector.
La reunión contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; del ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo y la diputada Liliana Salinas. Durante el encuentro, los empresarios expusieron distintas iniciativas vinculadas al desarrollo de la avicultura, haciendo especial hincapié en la zonificación productiva y en la posibilidad de ampliar la matriz de producción de proteína animal en Entre Ríos.
En representación de la firma Bonnin Hermanos, Abel Eduardo Bonnin -quien estuvo acompañado por Federico Javier Pérez- explicó que el eje del planteo estuvo puesto en «la avicultura y la zonificación, con la mirada puesta en avanzar en la producción de proteína animal». En ese sentido, destacó la receptividad del mandatario provincial: «El gobernador nos atendió muy bien, escuchó el proyecto y quedamos muy conformes». Asimismo, indicó que la propuesta fue bien valorada por Frigerio y que quedó a consideración para su análisis. «Estuvieron viendo los detalles, entendieron el planteo y les pareció muy interesante», agregó.
Por su parte, el empresario Pablo Javier Bourlot calificó al encuentro como «muy positivo» y adelantó que se prevé una nueva reunión para continuar profundizando la iniciativa. «La idea es sumar a más actores del sector para avanzar en un proyecto conjunto que permita ampliar la producción de proteína animal en la provincia, mejorar las exportaciones y generar nuevas fuentes de trabajo», señaló.
Finalmente, las partes acordaron dar continuidad al diálogo e incorporar a más empresarios del rubro, con el objetivo de consolidar una estrategia integral que fortalezca la producción avícola y el desarrollo económico de Entre Ríos. (APFDigital)
