martes, 21 abril, 2026
InicioSociedadEl Espacio Astra de Gualeguaychú avanza en su conexión a la red...

El Espacio Astra de Gualeguaychú avanza en su conexión a la red cloacal

Personal municipal trabaja en la vinculación del predio de eventos con la infraestructura sanitaria, un paso previo a su inauguración prevista para mayo.

El Gobierno de Gualeguaychú avanza en las obras de conexión cloacal del Espacio Astra, el nuevo predio destinado a eventos y recitales ubicado en la intersección del boulevard de León y San Juan al Este. El objetivo es integrar completamente el complejo a la red sanitaria urbana antes de su apertura oficial.

Los trámites para la conexión fueron presentados ante la Dirección de Obras Sanitarias hace algunas semanas. Una vez cumplidos los requisitos, una cuadrilla municipal inició los trabajos, logrando conectar las cañerías internas del predio al sistema cloacal de la ciudad. El personal de Obras Sanitarias trabajó en profundidad dentro del conducto para asegurar una correcta vinculación hidráulica.

Según informaron, en los próximos días las tareas se trasladarán hacia la conexión del Espacio Astra con la red de agua potable, una etapa clave para completar la infraestructura básica del lugar.

La inauguración del complejo está prevista para el 2 de mayo, con un recital de La Renga que ocupará aproximadamente la mitad del predio y para el cual se estima una asistencia de 30 mil personas. El Espacio Astra tendrá una capacidad total para 50 mil asistentes, contará con 208 sanitarios, un área de estacionamiento para mil vehículos y proyecta un sector cubierto con capacidad para 3 mil espectadores.

Más noticias
Noticias Relacionadas