miércoles, 13 mayo, 2026
InicioEconomíaATER recuerda el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Automotor y...

ATER recuerda el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Automotor y los beneficios vigentes

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó los detalles para el pago de la segunda cuota del Impuesto Automotor 2026, que vence el 15 y 18 de mayo, y recordó los descuentos por buen pagador y para vehículos cero kilómetro.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó a los contribuyentes los vencimientos de la segunda cuota del Impuesto Automotor 2026. El cronograma establece el viernes 15 de mayo para las patentes con terminación de 0 a 4, y el lunes 18 de mayo para los dígitos finalizados del 5 al 9. Las boletas se pueden descargar y abonar directamente desde el sitio web oficial de ATER: www.ater.gob.ar.

Durante el presente ejercicio fiscal se mantienen incentivos al cumplimiento: un 15% de descuento por Buen Pagador para quienes hayan abonado en término todas las cuotas del período 2025, y un 10% de descuento para vehículos cero kilómetro facturados en la provincia, aplicable durante el primer año fiscal según el régimen vigente.

Desde el organismo se aclaró que los contribuyentes con buen cumplimiento en las primeras cuatro cuotas de 2025 recibieron un crédito a favor en su liquidación 2026. Para quienes optaron por el pago anual, este beneficio se aplicó sobre el total del impuesto; mientras que, para el pago en cuotas, el crédito se descontó íntegramente en la primera cuota (vencida en abril). En consecuencia, a partir de la cuota 2, el monto se normaliza y refleja el valor real de la boleta sin aquel descuento excepcional.

La modalidad de cancelación en cinco cuotas tiene como objetivo facilitar el cumplimiento sin generar una carga adicional. El monto anual determinado para cada vehículo se distribuye en más vencimientos, permitiendo organizar el pago a lo largo del año. Además, continúan vigentes los beneficios para situaciones específicas, como vehículos afectados a servicios de taxis y remises, unidades híbridas o eléctricas, y casos contemplados para personas con discapacidad, entre otros.

Entre el 20% y el 30% del Impuesto Automotor (según la valuación del vehículo) se destina al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, que financia obras de construcción, mantenimiento y mejora de la red vial provincial. Este fondo no es un impuesto nuevo, sino una afectación específica de recursos.

Las boletas se emiten en formato digital, con acceso seguro las 24 horas. Los contribuyentes pueden adherir a Boleta Digital desde el sitio web de ATER para recibir avisos y notificaciones por correo electrónico. También se pueden pagar en sucursales de Plus Pagos Servicios presentando únicamente el DNI. Las distintas alternativas de pago online están disponibles en www.ater.gob.ar.

Más noticias
Noticias Relacionadas