El sindicato UPCN ofrece cursos con validez oficial para recategorización y concursos, incluyendo Inteligencia Artificial y normativas vigentes.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Entre Ríos fortalece su oferta de capacitación para trabajadores estatales, según informó el gremio. Las capacitaciones, que abordan temáticas como Inteligencia Artificial en la Administración Pública, Empleo Público y Normativas Vigentes, forman parte del Plan Provincial de Capacitación y cuentan con resoluciones oficiales que les otorgan validez para procesos de recategorización y futuros concursos dentro de la administración pública.
El sindicato señaló que el interés por estas instancias es creciente, especialmente en el interior provincial, donde UPCN amplía su presencia y acerca oportunidades de capacitación a trabajadores de distintos organismos.
La Secretaria de Capacitación de UPCN, Adriana Satler, declaró que el sindicato mantiene abiertas sus propuestas para todos los trabajadores, independientemente de su afiliación. «Muchos compañeros se acercaron a UPCN a través de las capacitaciones y encontraron un espacio de crecimiento personal y profesional. Ese intercambio también nos permite incorporar nuevas temáticas y responder a las necesidades actuales del empleo público», afirmó.
Satler recordó que las propuestas cuentan con reconocimiento oficial y normativa correspondiente, y forman parte de las herramientas que fortalecen la carrera administrativa de los trabajadores. En relación a dudas sobre la validez de las propuestas formativas, sostuvo que «desinformar o intentar desacreditarlas sólo genera confusión y perjudica a quienes buscan capacitarse».
«Más allá de la necesidad de capacitación para la recategorización, está claro que los trabajadores nos eligen», indicó Satler, y destacó la trayectoria del sindicato en ese aspecto. «Tenemos toda una historia en este aspecto, que viene desde hace más de 10 años con las escuelas de formación profesional y la escuela secundaria. Fuimos los primeros en entender que ningún trabajador estatal debía quedar sin la posibilidad de terminar la escuela secundaria», expresó.
La Secretaria de Capacitación agregó: «Nuestra conducción ha sido visionaria en cuanto a la capacitación y ningún obstáculo que nos pongan en el camino nos va a correr de la consigna, porque es parte de nuestra convicción y de nuestra política gremial». Concluyó: «Creemos en las personas, en su capacidad de superarse y en el enorme potencial que tienen los trabajadores estatales».
