El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por frío extremo que afecta a doce departamentos de la provincia de Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para doce departamentos de la provincia de Entre Ríos. Los departamentos afectados son: Feliciano, Federal, Federación, Concordia, San Salvador, Colón, Uruguay, Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria e Islas del Ibicuy.
Ante esta situación, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío en exteriores. En caso de salir, se sugiere abrigarse con varias capas de ropa liviana. También se aconseja generar calor corporal mediante movimiento, como caminar o mover las extremidades, y mantener la casa calefaccionada de forma segura, evitando cambios bruscos de temperatura.
Se recomienda tomar agua y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de sentirse afectado por el frío, no automedicarse y consultar con un médico o asistir a un centro de salud. Quienes tengan medicación recetada deben mantener actualizado su plan de acción. Se recuerda no fumar en ambientes cerrados.
Se debe prestar especial atención a niños, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.
