El Consejo General de Educación (CGE) inicia este martes 15 de septiembre una capacitación docente en Matemáticas y Ajedrez para el Nivel Primario, a cargo del profesor Martín Almirón. El primer encuentro será a las 13:30 en el Salón San Martín del organismo.
El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos lleva adelante una propuesta de capacitación docente denominada Matemáticas y Ajedrez en el Nivel Primario. La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas a los docentes para fortalecer las prácticas de enseñanza a través de la incorporación del ajedrez como herramienta didáctica.
La capacitación estará a cargo del profesor Martín Almirón. Según se informó, la propuesta busca facilitar el trabajo en el aula y promover el desarrollo de los estudiantes mediante una experiencia lúdica y deportiva que involucra capacidades intelectuales, sociales y emocionales.
El primer encuentro se desarrollará este martes 15 de septiembre a las 13:30 en el Salón San Martín del CGE. La segunda instancia tendrá lugar el martes 22 de septiembre a las 8:30 en el mismo espacio.
Los docentes interesados en participar pueden inscribirse a través de un formulario habilitado por el organismo.

