La iniciativa impulsada por la empresa entrerriana Costanera 241 propone desarrollar una oferta de turismo fluvial sobre el río Paraná, con el acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos y el compromiso de Santa Fe, Misiones, Corrientes y Chaco. El proyecto fue presentado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2026.
La empresa entrerriana Costanera 241 impulsa la iniciativa «Paraná tu Río», una propuesta de turismo fluvial sobre el río Paraná que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos y el compromiso de las provincias de Santa Fe, Misiones, Corrientes y Chaco. El proyecto fue presentado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2026 y busca articular servicios y destinos de la región a través de una propuesta común.
«Somos gente de río, lo vivimos. Tenemos que mirar al río como un producto turístico en sí mismo», señaló el presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTURER), Jorge Satto, y destacó el trabajo realizado para poner en marcha un servicio que permita impulsar la actividad náutica y sumar al río Paraná como eje de nuevas propuestas turísticas.
El programa contempla cruceros fluviales boutique, expediciones y travesías náuticas, experiencias fluviales y temáticas y propuestas de alojamiento vinculadas al río. Entre los grandes recorridos proyectados se encuentra un viaje de 17 días desde Paraná hasta las Cataratas del Iguazú, cuyo primer servicio está previsto para el 30 de octubre de 2027.
«Paraná tu Río» prevé recorridos que vinculen destinos de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones, con diferentes modalidades de navegación y experiencias. De este modo, el río Paraná se plantea como eje de conexión entre territorios y como escenario para una oferta turística que amplíe las formas de conocer la región.
El producto ya está en preventa con un calendario para 2027 y contempla la puesta en marcha progresiva de los distintos servicios. El acompañamiento de los gobiernos provinciales y la articulación con el sector privado son la clave para avanzar en una oferta de alcance regional, con el río Paraná como eje, que busca abrir nuevas posibilidades para el desarrollo del turismo fluvial. (APFDigital)

