martes, 2 junio, 2026
InicioEconomíaGobierno oficializó reglamento de concursos para ingreso a administración pública provincial

Gobierno oficializó reglamento de concursos para ingreso a administración pública provincial

Mediante el decreto Nº 1452, el Gobierno de Entre Ríos estableció el Reglamento General de Concursos para el nombramiento e ingreso a la planta permanente, promociones y asignación de jefaturas. UPCN participó en su elaboración.

El Gobierno provincial emitió el decreto Nº 1452 que establece el “Reglamento General de Concursos para el nombramiento e ingreso a la planta permanente, promociones y asignación de Jefaturas de Departamento y División”. La norma fue publicada tras casi un año de trabajo.

En los considerandos del decreto se indica que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) participó en la elaboración del reglamento en una mesa técnica de trabajo, por ser “la entidad de mayor representatividad de los trabajadores del sector público en la provincia”.

La Secretaria Adjunta del sindicato afirmó que el decreto “contiene conceptos que fuimos construyendo”. Señaló que “hay cuestiones en los que no estuvimos de acuerdo y se pueden ir mejorando”, pero aseguró que “también hay muchos otros en los que pudimos hacer prevalecer la experiencia del trabajador que ya está en la administración pública”.

Otro punto que resaltó es que “se garantiza la participación sindical en el proceso, logrando de este modo la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Domínguez expresó luego las expectativas de UPCN respecto a la aplicación del régimen: “Queremos que la implementación sea gradual, que capacitemos a todos los trabajadores para que conozcan este sistema que, a diferencia de otros regímenes, intenta tener cierta celeridad y que los concursos puedan efectivizarse con igualdad de oportunidades, pero también integrando la tecnología y generando la jerarquización de la administración pública”.

En el mismo sentido indicó que el articulado “está planteado para el acceso a las jefaturas y para el ingreso a la planta permanente”. Asimismo, el sindicato logró que en el artículo 20, que habla expresamente de los suplentes, “se prevea que los cargos vacantes de los organismos críticos no permanezcan sin cobertura, que es otra discusión dentro de los lineamientos del concurso, pero adaptado a la complejidad de esos servicios”.

Más noticias
Noticias Relacionadas