miércoles, 24 junio, 2026
InicioDeportesCerca de 500 alumnos jurarán la bandera el lunes en plaza Belgrano

Cerca de 500 alumnos jurarán la bandera el lunes en plaza Belgrano

El acto oficial se realizará el lunes en plaza Belgrano, con la participación de más de 500 estudiantes de 4° grado de 16 escuelas de Gualeguaychú.

El Gobierno de Gualeguaychú invita a instituciones educativas, fuerzas armadas, de seguridad, civiles y vecinos de la ciudad a participar del acto oficial en conmemoración del 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y en homenaje a la Enseña Patria.

El momento central será la promesa de lealtad a la bandera por parte de más de 500 alumnos de 4° grado de 16 instituciones educativas de la ciudad.

La actividad, originalmente planificada para este viernes, fue diferida debido a condiciones climáticas adversas, priorizando la seguridad de los estudiantes, abanderados y el público.

El acto contará con la presencia de autoridades municipales, escuelas y representantes de diversas organizaciones. Durante el desarrollo, se realizará el izado del Pabellón Nacional, la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del prócer y se compartirán palabras alusivas a la fecha.

Más noticias
Noticias Relacionadas