Trabajadores del parque tecnológico recibieron formación en RCP, uso del DEA y primeros auxilios en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Personal del Mirador TEC se capacitó en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), uso del desfibrilador externo automático (DEA) y primeros auxilios. La actividad se desarrolló en el marco del convenio de cooperación firmado en enero entre el Mirador TEC y el Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Durante la jornada, trabajadoras y trabajadores de diferentes instituciones que desarrollan sus emprendimientos en el parque tecnológico recibieron formación teórica y práctica. El director del Mirador TEC, Carlos Pallotti, afirmó: “Nos parece sumamente valioso que podamos contar con esta instancia de capacitación por parte del Ministerio de Salud. Más allá del vínculo de colaboración que mantenemos, creemos que todas las personas deberían contar con herramientas básicas para actuar ante una emergencia sanitaria. Por eso, esta iniciativa, puesta a disposición de todos los trabajadores del polo tecnológico, representa un aporte muy importante para la comunidad”. Y agregó: “Nunca sabemos cuándo estos conocimientos pueden marcar la diferencia y contribuir a salvar una vida”.
El director de Emergencias Sanitarias, José Cáceres, sostuvo: “Les brindamos herramientas teóricas y prácticas, y pudieron realizar las diferentes maniobras. Son técnicas que puede llevar a cabo cualquier persona que haya hecho la capacitación. En muchos casos, les va a permitir brindar a tiempo esa primera atención que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso, sostenemos que es importante que toda la ciudadanía se involucre y se capacite, y en esta oportunidad agradecemos a los trabajadores de Mirador TEC por sumarse a la propuesta”.
El director general de Enfermería, Martín Nani, declaró: “El equipo de Enfermería colabora de forma permanente con estos espacios de formación hacia la comunidad, que son invaluables para transmitir el conocimiento sobre cómo proceder en situaciones de emergencia, explicar las técnicas de primeros auxilios y despejar mano a mano todas las dudas que la gente pueda tener”.
