La Mesa de Diálogo Social de la provincia de Entre Ríos abordó políticas alimentarias y de juventudes en una nueva reunión encabezada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.
La Mesa de Diálogo Social de la provincia de Entre Ríos realizó una nueva reunión en la que se trataron políticas alimentarias y de juventudes. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Integración Económica y Desarrollo, Nancy Ballejos, y el secretario de Seguridad Alimentaria, Miguel Heft. Ambos funcionarios afirmaron que la Mesa constituye un ámbito permanente de intercambio y construcción conjunta con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas provinciales.
Durante el primer tramo de la reunión, se revisaron las acciones del Ministerio de Desarrollo Humano orientadas a fortalecer la política alimentaria provincial. Se incorporaron herramientas para optimizar los procesos de organización, distribución y seguimiento de la asistencia. Las autoridades ratificaron la importancia del trabajo articulado con las organizaciones de la sociedad civil y reconocieron su rol en el acompañamiento cotidiano de las familias y en la construcción de redes comunitarias en todo el territorio provincial.
Además, se consensuó una metodología de entrega que se aplica desde hace varios meses junto a las organizaciones. Según los funcionarios, esta modalidad busca fortalecer la organización de la asistencia, optimizar el seguimiento de los recursos y garantizar una implementación eficiente y transparente de las políticas alimentarias.
En una segunda instancia, el director de Juventud de la Secretaría de Políticas del Cuidado, Facundo Suárez, presentó las principales líneas de trabajo del Ministerio para acompañar a las juventudes entrerrianas. Expuso programas orientados al fortalecimiento de emprendimientos juveniles, el acompañamiento a proyectos comunitarios y herramientas para promover la participación y el desarrollo de jóvenes en la provincia.
Los participantes intercambiaron experiencias y plantearon propuestas para continuar fortaleciendo estas políticas mediante el trabajo articulado con organizaciones e instituciones. Del encuentro participaron el senador provincial Casiano Otaegui, representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-MTE) y de la organización Conciencia Social, junto a equipos técnicos de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Humano.
