martes, 12 mayo, 2026
InicioPolíticaDavico anunció que en 15 días terminan el boulevard Jurado y comienzan...

Davico anunció que en 15 días terminan el boulevard Jurado y comienzan las 150 cuadras

El intendente Mauricio Davico recorrió este martes la etapa final de las obras de reconstrucción del boulevard Pedro Jurado, con una finalización prevista para dentro de 15 días. Una vez concluido, se pondrá en marcha el asfaltado de 150 cuadras.

El intendente Mauricio Davico recorrió y supervisó este martes la etapa final de las obras de reconstrucción del boulevard Pedro Jurado, donde se desarrolla la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre Artigas, frente a la Terminal de Ómnibus, y Urquiza, con una finalización prevista para dentro de 15 días.

En este contexto, el Presidente Municipal adelantó que una vez concluidos los trabajos en el boulevard, se pondrá en marcha de inmediato el asfaltado de 150 cuadras, una de las promesas centrales que hizo en la Apertura de Sesiones Ordinarias de este año.

“Siendo cauteloso, y si no llueve, los trabajos definitivos con respecto a la reconstrucción y reasfaltado del boulevard Pedro Jurado finalizarían dentro de 15 días, e inmediatamente nos pondremos a trabajar en una de las promesas más ambiciosas: el asfaltado de 150 cuadras”, remarcó Davico.

“Para encarar el asfaltado de las 150 cuadras hemos armado un esquema de cuadrantes para intervenir de acuerdo a la cercanía geográfica entre las distintas cuadras para no mover todas las maquinarias de un extremo al otro”, refirió por su parte Jonathan Ríos, director de la Planta de Asfalto y supervisor de la reconstrucción del boulevard Pedro Jurado.

“El boulevard Pedro Jurado estaba destruido, plagado de pozos, deformaciones, grietas, y ahora que estamos transitando la parte final de estos trabajos es un placer cómo está quedando”, afirmó el Intendente Davico para remarcar la importancia de esta obra.

“Esta semana comenzamos con la etapa final del trabajo con la ejecución de la carpeta asfáltica. El viernes pasado habíamos preparado la superficie con el geotextil y el granceo final. La planta se puso en marcha a las 3 de la mañana para calentar áridos, y ya a las 5:30 AM comenzamos con los primeros trabajos”, explicó, por su parte, Jonathan Ríos.

La obra, que se realiza desde hace semanas en el boulevard Pedro Jurado, comprende la reconstrucción de aproximadamente 19.000 metros cuadrados de calzada —equivalentes a 49 cuadras de 70 metros— con una inversión total superior a los 1.000 millones de pesos, financiada íntegramente con fondos propios y ejecutada por personal municipal bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura.

“En el 60% del boulevard Pedro Jurado se le ha hecho un bacheo profundo, en algunos lugares a una profundidad de 50 centímetros, donde se le debió sacar todo y poner material nuevo. Va a quedar muy bien la obra”, agregó.

En este sentido, el intendente Davico sostuvo que “este asfalto modificado que se comenzó a aplicar el lunes pasado tiene el doble de durabilidad que el convencional que conocemos todos. Más durabilidad es sinónimo de menor posibilidad de rotura y de la formación de huellas, por lo que hará muchísimo más transitable este corredor de gran importancia para nuestra ciudad”.

Todo el material utilizado fue producido en la Planta de Asfalto Municipal, que también proveerá la mezcla para la carpeta definitiva. “Comenzamos esta etapa en la rotonda de Urquiza y vamos a avanzar hasta Artigas y luego vamos a volver por el otro lado. Pero una vez que salimos de un sector, en esta etapa de la obra, ya queda habilitado por completo”, manifestó el supervisor del proyecto.

Respecto de los beneficios concretos para la circulación, Davico destacó que la obra incluirá demarcaciones viales y señalética completa: “Esta obra nos va a dar mayor seguridad a los vecinos, turistas y transportistas que transitan por acá. Y el boulevard quedará más seguro, porque la calle va a quedar como corresponde, con demarcaciones viales y las respectivas señaléticas”.

“Le agradecemos la paciencia a los ciudadanos que circulan y a los vecinos que viven acá, pero muchos con los que nos cruzamos agradecen por los trabajos, a pesar de las molestias ocasionadas”, compartió el intendente Davico.

Para concluir: “a esta obra la hemos podido hacer gracias al personal municipal, a la maquinaria que hemos adquirido y, lo más importante, gracias a la plata de los impuestos que pagan los vecinos”.

Más noticias
Noticias Relacionadas