El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por frío extremo para toda la provincia de Entre Ríos. Las autoridades difundieron recomendaciones para la población.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas que abarca la totalidad del territorio de la provincia de Entre Ríos. La alerta rige desde las primeras horas del día y se espera que las condiciones persistan durante las próximas jornadas.
Frente a este evento de temperatura extrema frío, las autoridades provinciales difundieron una serie de recomendaciones para la población:
- Evitar la exposición prolongada al frío en exteriores. En caso de tener que salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
- Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
- Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- Si se está afectado por el frío, no automedicarse y consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
- Si se tiene medicación recetada, mantener el plan de acción actualizado.
- No fumar en ambientes cerrados.
- Prestar especial atención a niños, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.
La información fue difundida por la Agencia Provincial de Noticias (APFDigital).
